Análisis de God of War Ragnarök para PlayStation 5

si es del 2018 Dios de la guerra es una historia sobre el dolor y las luchas de la paternidad frente a la pérdida, luego las secuelas de este año Dios de la guerra Ragnarok es una historia sobre aceptar el pasado y aprender a dejarlo ir por el bien de la familia.

Como el de Vin Diesel Rápido y furioso franquicia, Ragnarok ve a Kratos y Atreus reunir a una banda de amigos, aunque casi sin querer, para enfrentarse al gran mal de la historia. Esta vez, Thor, Odín y el mismísimo fin del mundo.

Desde su apertura unos minutos, Ragnarok dejó en claro que Santa Monica Studios ha venido a jugar duro, arrojándote a una pelea dura como un clavo contra el mismo dios del trueno, y es genial verlo, y la mitología nórdica en general, representada en una nueva y más -manera olvidable en comparación con los estilos de MCU a los que nos hemos acostumbrado en los últimos años.

Este no es un héroe de cabello dorado. Este es un hombre con forma de árbol, lleno de odio, venganza y ira mezquina: el villano perfecto.

SIE Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment

No entraremos en spoilers ni hablaremos demasiado sobre los personajes porque simplemente contar la historia aquí es uno de los mayores logros del juego, pero ten en cuenta que cada personaje es convincente, siendo Odín nuestro favorito para ver solo en pantalla.

Ragnarok se ve absolutamente impresionante, realmente flexionando los músculos de la PS5 para brindar una experiencia fluida y hermosa. Cada golpe de hacha y remate brutal brilla en la pantalla, mientras que los mundos que exploras ofrecen una amplia gama de colores exuberantes y escenarios impresionantes para deleitar tus ojos.

El combate es tan convincente como siempre: tu arsenal principal sigue siendo, por supuesto, tu fiel Leviathan Axe y tus Blades of Chaos, que se pueden mejorar a medida que avanzas para aprender nuevos combos y ataques devastadores de especialistas que utilizan los elementos de hielo y fuego.

El equilibrio es perfecto. Incluso si no eres muy bueno parando o haciendo combos, cualquiera puede crear una serie de ataques feroces que despejarán el campo de batalla en poco tiempo, es impresionante y te sentirás orgulloso cada vez que te golpees con una gran bestia. o una franja de elfos oscuros.

dios de la guerra ragnarok

Relacionado: Lo mejor Dios de la guerra Ragnarok ofertas de pedidos anticipados en PS5 y PS4

Si eres un maestro de las paradas y las formas del hacha, las configuraciones más difíciles ofrecen un desafío más difícil, lo que te obliga a considerar realmente a tus oponentes y el entorno en cada pelea. ¿Tienes el mejor escudo equipado para las paradas perfectas que logras? ¿Estás usando el talismán adecuado para aprovechar al máximo tu estilo de lucha?

Esta vez se ha agregado mucha verticalidad y movimiento a las batallas, ya que puedes luchar por el mapa y atraer a los enemigos hacia ti para algunos primeros golpes devastadores, agregando una capa completamente nueva a las batallas que es divertido y a veces desordenado.

Atreus, o quienquiera que se una a ti en tus exploraciones, tiene una serie de ataques especiales que puede ofrecer, que realmente ayudan a mezclar las peleas en las que estarás, desde flechas sónicas que aturden y explotan hasta ataques de reliquias encantadas que complementan el conjunto de movimientos de Kratos para añade daño y rango extra. Mucho para jugar.

Sin duda encontrará sus favoritos para usar, pero con tanto para jugar, Ragnarok lo alentamos a que lo mezcle sin forzarlo por la garganta con indicaciones constantes en pantalla.

Dios de la guerra Ragnarök (PS5)

Estación de juegos
amazon.es

£ 69.99

£ 62.99 (10% de descuento)

Una de las mayores quejas sobre RagnarokLa desventaja de esto es la falta de variedad de enemigos, algo que Santa Monica Studios ha detectado claramente, ya que te enfrentarás a una variedad más grande y variada de tipos de enemigos, lo que requerirá más estrategia en el campo de batalla para eliminarlos. sin quedarte sin salud cada vez que sacas una espada.

Más adelante en el juego, sentirás que la intensidad de las batallas aumenta, ya que los enemigos tardan más en esquivarlos y sus ataques causan más daño.

El desafío es definitivamente bienvenido, aunque hay que decir que es posible que el ritmo de las batallas se sienta un poco más desigual a veces, ya que tienes que realizar ataques especiales como un maníaco y romper las defensas del enemigo mientras eres consciente de lo inevitable. ataques que vienen de todos los ángulos. Esto puede no parecer un momento de enseñanza y más bien un ejercicio de suerte durante ciertos encuentros.

Estos nuevos movimientos expertos de los personajes asociados no se detienen en el campo de batalla. También serán clave para que explores completamente tu entorno y desbloquees ciertos acertijos, lo cual es bueno, mientras que Ragnarok sigue siendo un asunto lineal, cada área que visitas tiene un espacio bastante amplio para explorar, cada una con cofres para encontrar, cuervos de Odín para disparar y reliquias para eliminar.

dios de la guerra ragnarok

Estación de juegos

Algo que encontramos bastante refrescante después de tantos juegos que ofrecen enormes mundos abiertos con muchas ideas copiadas al carbón, Ragnarok ofrece un esfuerzo tan concentrado que puede optar por jugar directamente o explorar un poco más, sabiendo que hay algunas delicias importantes al final del camino, si no historias convincentes para descubrir, pero afortunadamente, no siguen millas de marcadores sin sentido.

Cada área tiene su propia historia paralela que contar, lo que te permite descubrir más sobre la historia y los personajes del mundo. Tomarse su tiempo no solo desarrolla el universo en el que pone su hacha, sino que conduce a algunas de las batallas contra jefes más emocionantes del juego, poniendo a prueba nuestros límites y manteniéndolos clamando por más.

Sin embargo, su disfrute puede variar con algunos de los acertijos, ya que no son los acertijos más desafiantes que se ofrecen, aunque uno o dos nos tomó un tiempo resolverlos.

En general, es imposible no amar. Dios de la guerra Ragnaroksus personajes son simpáticos y el mundo está maduro para la exploración, con una acción fuerte y rimbombante en su núcleo.

Equilibrar una historia sincera con acción de videojuego excesiva, Ragnarok es muy consciente de sí mismo. Mejora el título anterior en todos los sentidos que podríamos haber esperado y ofrece una experiencia masiva con imágenes impresionantes, una gran narración y mucha diversión. Esto es imprescindible para cualquier Dios de la guerra fanático y una recomendación fácil para cualquiera que sea nuevo en la serie.

Dios de la guerra Ragnarok sale el 9 de noviembre en PlayStation 4 y 5.