Revisión del mal oeste | Reseñas de Xbox Series X|S

Flying Hog Games, creemos que probablemente sea justo decirlo, tiene un poco de aspecto de marmita en su catálogo posterior. Entre Trek to Yomi, que nos encantó, y las muchas entregas de la serie Shadow Warrior ridículamente superficial, este es un estudio cuyo trabajo te gusta o no. Es grosero, es brutal, a menudo es un gusto adquirido.

Tal es el caso de Evil West, un juego realmente anticuado en todo, que ofrece una narrativa llena de hombres fuertes y enojados con grandes músculos, problemas con los padres y un montón de maldiciones que representan personalidades reales. Tiene gráficos que no se habrían visto fuera de lugar hace dos generaciones de consolas y una acción brutal que… bueno… es casi francamente bueno en algunos lugares para ser honesto. Sí, si puedes meterte en el ritmo del combate principal aquí, hay suficiente para disfrutarlo en ráfagas cortas, para que se sienta occidental/terror. simplemente es lo suficientemente utilizable, siempre y cuando puedas lidiar con lo incómodo y extraño que se siente todo en la última generación.

En Evil West, interpretas el papel de Jesse Rentier, el hijo de William Rentier, director del Instituto Rentier, un grupo de vaqueros duros que detienen la amenaza de los vampiros en esta línea de tiempo alternativa del Salvaje Oeste. Es una campaña honesta, una que lo lleva a través de un aluvión de niveles sorprendentemente anticuados mientras hace muy poco para involucrar a su cerebro más allá de gritar palabras.

Revisión de Evil West - Captura de pantalla 2 de 3

Evil West es tan lineal, tan aburrido y tan acelerado en su configuración, que una secuencia de carritos completamente sobre rieles en medio de la campaña se siente como una verdadera emoción, como un absoluto “¡Oh, Dios mío, realmente van a por ello ahora!” espera, incluso si lo has visto y hecho todo 1000 veces. Ese es el tipo de juego, completamente obsoleto y perezoso en los lugares en los que decide marchar sobre ti, con un árbol de habilidades agregado y coleccionables impresionantes para arrancar.

Sin embargo, por malo que sea y por brutal que lo estemos haciendo, Evil West sin duda está feliz de jugar con explosiones. Su combate es rudo y desordenado, mezclando cuerpo a cuerpo pesado, un montón de poderes actualizables basados ​​​​en electricidad y armas grandes y brutales con un efecto bastante satisfactorio. Presenta una buena combinación de malos en su campaña de casi 18 horas, con muchas amenazas aéreas, vampiros y licántropos que se mueven rápidamente, y encuentros constantes con grandes jefes que son divertidos de manejar. Es una lástima que no tomó ninguna de estas cosas y realmente funcionó con ellas.

Desde el principio, tienes puñetazos para ayudarte a enfrentarte al enemigo, y aquí es donde las aventuras de Jesse Rentier se sienten peor. Toma uno o dos segundos hasta que comenzamos a obtener algunas de las armas, con una escopeta de golpe satisfactoria y una ametralladora de fuego rápido que puede encadenar daño eléctrico a través de múltiples enemigos. También hay derribos ambientales: lanza a un enemigo al aire y puedes dirigirlo a jaulas de púas o botes explosivos para una muerte rápida. Se siente genial, pero es una verdadera lástima que todo esto se haya introducido y luego no se haya ampliado. Hay una verdadera falta de creatividad en el diseño de niveles y en las formas en que puedes unir combos para lograr un efecto agradable.

Revisión de Evil West - Captura de pantalla 3 de 3

De hecho, teniendo en cuenta la cantidad de pistolas, lanzallamas, ballestas y puñetazos a los que tienes acceso, es sorprendente lo tranquilo que se siente el combate en general. Flying Wild Hog podría haber hecho mucho más con lo que tenían aquí, pero en lugar de eso decidieron repetir a los enemigos, enfrentarte contra el mismo tipo de jefe varias veces y… sí… casi todo está en el medio. del camino, tenemos miedo.

Por supuesto, la gran oportunidad que recibe este juego es que toda la campaña se puede jugar en modo cooperativo, un modo que no probamos para su revisión, y definitivamente es una experiencia que nos encantará. desempeñar. con un amigo. Es una verdadera lástima que no se hayan tomado más oportunidades, más cambios en el diseño de niveles y desarrollo en los tipos de enemigos. Lo que te queda es un juego de acción que se siente anticuado, pero no deliberadamente retro. Se juega como si careciera de los recursos y la inspiración para convertirlo en algo que realmente valga la pena jugar en el año 2022.

En general, si estás buscando un juego de disparos completamente de la vieja escuela para ponerte al día con un amigo, Evil West hará el trabajo, prácticamente. Sin embargo, realmente no hay nada de qué emocionarse o sorprenderse aparte del hecho de que puedes jugarlo en modo cooperativo. Jesse Rentier y sus amigos son un grupo inolvidable de niños duros, y no estamos seguros de recordar mucho sobre eso si nos preguntas cómo lo disfrutamos dentro de un mes o dos.

Conclusión

Evil West es un juego de disparos completamente anticuado que es divertido en ráfagas cortas pero que no puede superar lo aburrido y poco original que es su diseño de niveles y su narrativa. Si tienes un amigo para participar en esta cooperativa, probablemente puedas poner otra estrella en el puntaje final; de lo contrario, nos mantendríamos alejados a menos que sea absolutamente necesario disfrutar de un juego serio de vaquero contra vaquero de última generación. acción vampírica.